El PROGRAMA PARLAMENTO MUJER 2022-2023 es un programa que está orientado a contribuir con la formación y fortalecimiento de capacidades de liderazgo de las mujeres peruanas y promover una cultura de debate constructivo a través de un mayor conocimiento sobre las funciones y procedimientos que desarrolla el Parlamento como institución fundamental de la democracia y la vivencia de la experiencia de ser congresista

El Parlamento Mujer 2022  se desarrolla en cuatro etapas; la primera es la etapa de convocatoria e inscripción .  La segunda etapa es la de capacitación virtual y evaluación, donde los participantes desarrollan cursos virtuales a través de la plataforma de Cursos Virtuales. La tercera etapa es el desarrollo de los Plenarios Regionales en los que asistirán presencialmente las participantes que hayan obtenido nota aprobatoria en estricto orden de mérito y hasta obtener las 130 vacantes por región. Finalmente, la cuarta etapa será la realización del Plenario Nacional en la ciudad de Lima con representantes elegidas en cada región y de acuerdo al número de escaños que señala el JNE. 

 

Metodología de Cursos Virtuales

Los cursos virtuales se brindan  a través del Programa Cursos Virtuales de la Oficina de Participación Ciudadana, del Congreso de la República utilizando el sistema Moodle. El aprendizaje de los contenidos es posible dedicando el tiempo necesario a la lectura del material disponible y el aprovechamiento de los recursos que se brindan en la plataforma, así como la participación en las actividades propuestas.

 

Ingreso a la plataforma virtual:

  • El usuario y contraseña para acceder a los módulos de capacitación serán enviados mediante el correo electrónico a cada postulante. Una vez recibido el correo, el participante podrá acceder a la plataforma virtual. Se recuerda al participante que la contraseña es individual y de uso privado para no tener ningún inconveniente en el desarrollo de los módulos de aprendizaje.

 

Sobre los cursos:

a)      El programa de capacitación comprende el curso con tres módulos, cada Módulo con sus diapositivas,  actividades y evaluación.

b)      La duración del curso de capacitaciòn  será de dos semanas i

 

Cronograma de capacitación virtual, Plenarios Regionales y Plenario Nacional. 

 

 

 

 Ingrese al curso de Parlamento mujer

 

El curso permitirá fortalecer tus capacidades de liderazgo y empoderamiento para el ejercicio de tus derechos políticos en los diversos espacios de participación, así también conocer sobre la organización y funcionamiento del Congreso de la República.