El curso Congreso: organización y funciones comprende la estructura y organización del Congreso de la República y su importancia en nuestro sistema político.


 

En este curso conoceremos los actos de control que realiza el Congreso de la República respecto al desempeño del gobierno (cuestión de confianza, interpelación , censura).

El curso aborda las actividades que pueden realizar los ciudadanos con el objetivo de cambiar la estructura de poder y mejorar la gestión pública. Asimismo se explica los derechos políticos y sociales que permiten intervenir en la política de su comunidad.

 

El curso tiene como objetivo permitir que los ciudadanos a través de su derecho político de iniciativa ciudadana, puedan elaborar propuestas legislativas de calidad, oportunas y necesarias para beneficio de nuestro país.

 

 

El curso tiene la finalidad de informar y sensibilizar a la ciudadanía en temas vinculados a los derechos de la mujer y el círculo familiar; conocer los factores de riesgo, mecanismos de protección y prevención de la violencia; así como reconocer el rol de la mujer en diversas facetas del desarrollo social y económico en la comunidad.

 

 

En éste curso se profundiza en los derechos y deberes de  las personas para el ejercicio de una ciudadanía responsable.  Se explica la jerarquía de las normas, así como la estructura de los Poderes del estado y los principios que rigen a la administración pública.

 

El Curso tiene como objetivo comprender el rol protagónico desempeñado por el Congreso de la República y la importancia de la participación ciudadana en el establecimiento del Estado Peruano, la gesta emancipadora y la construcción de nuestra democracia.

 

 

Este curso permitirá a los participantes, conocer los antecedentes, evolución, obstáculos y expectativas de la   participación política de las mujeres en el Perú

 

 

 

El curso te permitirá conocer los procedimientos parlamentarios utilizados en el Congreso de la República del Perú, así como las reglas utilizadas por los parlamentarios cuando llevan a cabo las funciones que la Constitución y el Reglamento del Congreso les reservan.