Presentación

“Parlamento Joven 2018”, es un programa de formación ciudadana del Congreso de la República que brinda a los jóvenes de 18 a 25 años la oportunidad de conocer, experimentar  y valorar el trabajo que se realiza en el Parlamento Nacional, dentro de un espacio de participación y fomento de valores democráticos.

El Parlamento Joven 2018  se desarrolla en tres etapas; la primera es la etapa de capacitación virtual y evaluación, donde los participantes desarrollan cursos virtuales a través de la plataforma de Cursos Virtuales.

 

Metodología de Cursos Virtuales

Los cursos a distancia se brindan de manera gratuita a través del Programa Cursos Virtuales de la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República utilizando el sistema Moodle. El aprendizaje de los contenidos es posible dedicando el tiempo necesario a la lectura del material disponible y el aprovechamiento de los recursos que se brindan en la plataforma, así como la participación en las actividades propuestas.

 

Ingreso a la plataforma virtual:

  • El usuario y contraseña para acceder a los módulos de capacitación serán enviados mediante el correo electrónico a cada postulante. Una vez recibido el correo, el participante podrá acceder a la plataforma virtual y podrá cambiar su contraseña. Se recuerda al participante que la contraseña es individual y de uso privado para no tener ningún inconveniente en el desarrollo de los módulos de aprendizaje.

 

Sobre los cursos:

a)      El programa de capacitación comprende tres módulos, en cada uno de los cuales se desarrollará dos cursos, haciendo un total de 6 cursos.

b)      La duración de cada módulo será de aproximadamente 25 días, incluido las evaluaciones, el periodo de calificación y publicación de resultados, haciendo un total de 75 días de capacitación, sujeto a modificaciones previo aviso.

c)       La metodología de cada curso se publicará en la plataforma correspondiente.

 

Cronograma de capacitación virtual:

 

  

INGRESA A LOS CURSOS DEL TERCER MÓDULO: