El curso Congreso: organización y funciones comprende la estructura y organización del Congreso de la República y su importancia en nuestro sistema político.


 

En este curso conoceremos los actos de control que realiza el Congreso de la República respecto al desempeño del gobierno (cuestión de confianza, interpelación , censura).

El curso aborda las actividades que pueden realizar los ciudadanos con el objetivo de cambiar la estructura de poder y mejorar la gestión pública. Asimismo se explica los derechos políticos y sociales que permiten intervenir en la política de su comunidad.

 

El curso tiene como objetivo permitir que los ciudadanos a través de su derecho político de iniciativa ciudadana, puedan elaborar propuestas legislativas de calidad, oportunas y necesarias para beneficio de nuestro país.

 

 

El curso tiene la finalidad de informar y sensibilizar a la ciudadanía en temas vinculados a los derechos de la mujer y el círculo familiar; conocer los factores de riesgo, mecanismos de protección y prevención de la violencia; así como reconocer el rol de la mujer en diversas facetas del desarrollo social y económico en la comunidad.

 

 

En éste curso se profundiza en los derechos y deberes de  las personas para el ejercicio de una ciudadanía responsable.  Se explica la jerarquía de las normas, así como la estructura de los Poderes del estado y los principios que rigen a la administración pública.

 

El Curso tiene como objetivo comprender el rol protagónico desempeñado por el Congreso de la República y la importancia de la participación ciudadana en el establecimiento del Estado Peruano, la gesta emancipadora y la construcción de nuestra democracia.

 

 

Este curso permitirá a los participantes, conocer los antecedentes, evolución, obstáculos y expectativas de la   participación política de las mujeres en el Perú